En 1970, obtuvo el galardón en la categoría de Caricatura editorial ("Guerra contra la miseria") en el Primer Salón Anual de Caricatura Noé Solano. Un año después, participó en el Festival del Humor (1971) como un homenaje póstumo al maestro Noé Solano y en 1999 en el 4º Salón anual del Taller del cómic en la Galería Nacional (Centro Costarricense De La Ciencia Y La Cultura).  

Su trabajo humorístico se ha centrado en asuntos sociales y de política nacional e internacional, desde la visión del pueblo y la manera de ser del tico. La niñez y la miseria extrema, así como temáticas cotidianas, ocupan un lugar importante. Publicó en Pueblo, Semanario Universidad, Contrapunto, La Nación y La República.

En 1974 dibujó la historieta Dom Pedro ("porque antes de B y P se escribe M") para el periódico Pueblo. Asimismo, realizó caricaturas para la sección Zona roja.

En esa misma década, su interés por la caricatura política lo llevó a participar activamente en la campaña electoral a favor del candidato Daniel Oduber Quirós, compilada en una publicación de humor gráfico titulada Liberación y el campesino, que circuló entre los electores.

Junto a Kokín y más tarde, Emilio Madriz, a quien dedica una de sus caricaturas retrato, fue pionero en dibujo animado en Costa Rica, una labor muy mecánica en aquella época. Buen retratista, hizo caricatura in situ con Kokín y Alcides Méndez en 1962 en una fiesta cívica en la Sabana.

Se dedicó al diseño y dibujo publicitario, como muchos de sus colegas caricaturistas.

En la actualidad participa en la Asociación de Ornitología y elabora dibujos científicos de pájaros para publicarlos en serigrafía y en una página digital propia.