Dibujante, caricaturista, ilustrador y pintor (también músico). Maestro de la ilustración nacional, especialmente en el ámbito de la literatura infantil. Autodidacta, se autodefinió como un artista visual. Realizó arte digital y multimedia. En 1979 recibió el Primer premio en el certamen de Paisaje rural de Cahuita (Museo de Arte Costarricense / ASCONA).
Efectuó estudios de dibujo y pintura en la Casa del Artista Olga Espinach, cursos libres de dibujo y pintura en la Escuela de Bellas Artes y un taller de grabado en metal en la Escuela de Arquitectura, ambas de la Universidad de Costa Rica. En el campo de la ilustración, participó en el taller para ilustradores de literatura infantil en el ICAES (Costa Rica) y por invitación en el Taller de ilustración y diseño del libro infantil, una beca taller del Proyecto internacional de literatura infantil en Venezuela, auspiciado por la OEA.
Fue ilustrador y diseñador en la Caja Costarricense de Seguro Social (1967-1973), la revista infantil Tricolor (Producciones Figueroa, 1973-75), Publicidad Alberto H. Garnier (1976-86), Editorial Costa Rica (1984), Universidad Estatal a Distancia (1998) y Editorial Santillana (2000). Además, Director de arte de la Revista de arte y literatura Andrómeda (1981-91) y de la revista infantil Tambor (Grupo Nación S.A., 1985-91).
Ejerció como profesor de dibujo y pintura en la Universidad Autónoma de Centro América y en la Academia de las Artes Éditus, entre otras, y de talleres de pintura -y de origami- en proyectos como Enamórate de tu ciudad (Ministerio de Cultura y Juventud, 2012 y 2014). Ilustró murales para varias salas del Museo de los Niños, escuelas, festivales, etc.; el diseño del vestuario para la obra de teatro "El mejor bufón" de María Bonilla (1995), carrozas varias, así como el diseño de la estatuilla "Volcán de Oro" de la publicidad (ASCAP 2006).
Participó en exposiciones individuales y colectivas, nacionales e internacionales. En 1981 expuso en el Primer Salón humorístico La Pluma Sonriente, auspiciado por el Círculo de Lectores y el MCJD (seudónimo Exquilo) y luego en la Antología humorística (1982), una selección de la muestra de nueve de los dieciocho participantes. En 2004, en "Coloring Imagination", el primer Foro de Ilustradores de C.R, en Rogue Buddha Gallery (Minnesota, USA). En 2011, en la controvertida exposición DestapArte, que festejó los 125 años de la Coca Cola en el Museo de Arte Costarricense, entre otras.
Realizó ilustración comercial. Creó personajes que son parte del imaginario colectivo: Jacinto Basurilla, las paletas de los helados Dos Pinos (1985), el personaje (y logo) de la revista Tambor, Lapicillo (1986), etc.
En marzo del 2014 participó en la Exposición Mascotas Corporativas en el marco del Festival de Diseño 2014 (FID4, Museo de Arte y Diseño Contemporáneo -CENAC-), bajo la curaduría de los diseñadores gráficos Carlos Redondo y Ariel Arburola, y su fundación ficticia Fundredimas: "la Fundación para el rescate y dignificación de las mascotas de ayer y de hoy. Y de mañana". Asimismo, en el libro Fundredimas (Litografía e Imprenta LIL, 2014) que compila -y rescata- ochenta personajes corporativos representativos de la historia del diseño publicitario nacional y les rinde homenaje. Fundredimas reconoce a los seis artistas que, según los incompletos registros existentes, han creado más personajes publicitarios a lo largo de sus carreras.
Es parte del Diccionario de Ilustradores Iberoamericanos (Fundación SM, España, 2013), catálogo que reúne información sobre ilustradores de libros de texto infantil y juvenil procedentes de los países de habla hispana y portuguesa. El diccionario incorpora a doce ilustradores de Costa Rica.
Entre los libros de literatura infantil costarricense que ilustró figuran: El nido de la canción (Carlos Luis Sáenz, ECR, 1981) -con el que se dio a conocer-, Fábula de fábulas (Alfonso Chase, ECR, 1983), La rayuela en el agua (Mabel Morbillo), Pizco (Julieta Pinto, EUNED, 2008), El Rey que deseaba escribir un cuento (Lara Ríos, Instituto del libro, 1986), el cuento: "Los niños sin mamá" (María Leal, Cuentos viejos, ECR, 2003), Bienaventuranzas de la naturaleza (EUNED, serie Mapachín, 2008), El viento y Daniel (Carlos Luis Sáenz, ECR, 2001), El Libro de la Navidad (varios ilustradores, Carlos Rubio. EUNA, 2001), David (Julieta Pinto, ECR, 2008) y Globitos (Luis Bolaños Ugalde, ECR, 2010). Asimismo, dibujó a tío Conejo para el homenaje a Carmen Lyra, Exposición del Foro de ilustradores costarricenses GAMMA (Alianza Francesa, 2006), también expuesto en la Biblioteca Nacional (abril de 2015) en un nuevo reconocimiento a la escritora.