• Inicio
  • Noticias
  • Cierre parcial de la Biblioteca Nacional

COMUNICADO DE PRENSA

Cierre parcial en Biblioteca Nacional por sustitución eléctrica en los depósitos de libros y periódicos:

 

El Sistema Nacional de Bibliotecas (SINABI) informa a la comunidad nacional, que a partir del 20 de julio y hasta el 30 de noviembre de 2012 inclusive, la Biblioteca Nacional "Miguel Obregón Lizano" suspenderá el servicio de préstamo de las colecciones de libros nacionales y extranjeros, de las revistas nacionales y extranjeras, las tesis impresas y los periódicos de circulación  actual.

El avance de la III Etapa de los trabajos de sustitución eléctrica inició el 20 de junio de 2012 por un monto de 310 millones de colones. El cierre parcial de la biblioteca obedece  a que la obra se está llevando a cabo en el segundo piso del edificio, donde se ubican las áreas de depósito que actualmente se encuentran sin fluido eléctrico. Otro aspecto que interfiere, es la presencia en el sitio de materiales de construcción y escombros, como también el ruido excesivo del equipo utilizado por la empresa constructora, así como los eventuales riesgos que podrían afectar la integridad de los funcionarios.

La biblioteca continuará brindando los servicios de referencia: audiovisuales, enciclopedias, catálogo, internet, consulta del periódico del día; así como el servicio de atención a investigadores de la Sala de Colecciones Especiales.

Lamentamos los inconvenientes que esta decisión pueda ocasionar y estaremos evacuando sus consultas desde el Departamento de Referencia de la biblioteca, así como en los teléfonos: 22-57-4814; 2221-2436, 222212479 ext. 118;  correos electrónicos: [email protected], [email protected] o por medio del portal www.sinabi.go.cr

Olga Rodríguez Chaves

DIRECTORA GENERAL